Ulzurrun de Asanza i Sàez

Las novedades del nuevo iPod Nano

Nota: Mi idea original era publicar todas las novedades en un mismo artículo pero lamentablemente por un problema con el número de imágenes en el artículo me he visto obligado a partirlo en varios artículos. Para estar totalmente informados os recomiendo leer las novedades de iOS 4.1 y iOS 4.2 y del iPod Shuffle, las novedades del iPod Touch y las novedades de iTunes y del tv.

Nuevo iPod Nano

Nuevo iPod Nano
Nuevo iPod Nano
Colores del nuevo iPod Nano
Colores del nuevo iPod Nano

El iPod Nano ha sido el iPod con más cambios. Para comenzar se ha reducido considerablemente su tamaño y pasa a ser un poco más grande que el iPod Shuffle. La pantalla se hace táctil y ocupa prácticamente toda la superficie del dispositivo. Además, al tener una pantalla táctil la interfaz está adaptada y parece una versión “extra-light” de iOS (ojo, es un sistema operativo independiente, no es ninguna versión de iOS). Obviamente no tiene ni AppStore ni las demás aplicaciones de iOS. El iPod Nano no cuenta con acelerómetro, sin embargo sí que podemos rotar la pantalla con un simple gesto y reproducir canciones aleatorias agitándolo.

Nuevo iPod Nano
Nuevo iPod Nano

Este nuevo modelo mantiene la radio, el podómetro y se hace compatible con Nike+, aunque pierde la cámara en el proceso y la pantalla se reduce considerablemente (el modelo anterior aún parecía relativamente cómodo para ver películas, pero este definitivamente no está pensado para eso, de hecho ni siquiera se dice que reproduzca vídeo – y no me suena haber visto ningún icono de vídeo durante la keynote). La autonomía es de 24 horas y el peso de 21.1 gramos.

Se venden con dos capacidades diferentes: 8GB por 159€ y 16GB por 189€. Personalmente, me parece una lástima la pérdida de la cámara y de la reproducción junto con la reducción de la pantalla, no creo que la pantalla multitáctil valga la pena en el iPod Nano, aunque este rediseño le ha dado muy buen aspecto.

Nuevo iPod Nano
Nuevo iPod Nano

Nuevo iPod Nano
Nuevo iPod Nano

Nuevo iPod Nano
Nuevo iPod Nano

Conector del nuevo iPod Nano
Conector del nuevo iPod Nano

El iPod Nano ahora tiene pinza
El iPod Nano ahora tiene pinza

Nuevo iPod Nano
Nuevo iPod Nano

Rotando la pantalla del nuevo iPod Nano
Rotando la pantalla del nuevo iPod Nano

Páginas del nuevo iPod Nano
Páginas del nuevo iPod Nano

Arrastrando iconos en el nuevo iPod Nano
Arrastrando iconos en el nuevo iPod Nano

Reproductor del nuevo iPod Nano
Reproductor del nuevo iPod Nano

Radio del nuevo iPod Nano
Radio del nuevo iPod Nano

Genius en el nuevo iPod Nano
Genius en el nuevo iPod Nano

4 replies on “Las novedades del nuevo iPod Nano

  1. Buff… este nuevo modelo no me gusta nada de nada… Ha perdido todo su encanto. Demasiado pequeño, no sé.

    Lo único que me gusta es la idea de la pinza, la veo bastante útil, pero para pequeño ya está el iPod Shuffle…

    Y yo que me estaba planteando comprarme un iPod Nano por el tema de que se pueden agrupar las canciones en listas de reproducción. Porque el MP4 que tengo ahora se escucha bien y va de maravilla, pero no tiene listas de reproducción (bueno, en realidad si organizas la música por carpetas sí, pero si me da por escuchar TODO entonces no podría) y si quieres escuchar música te la tienes que tragar toda y hay veces que sólo me apaetece escuchar tal tipo de música y no otra, pero tampoco la quiero eliminar, no sé. :) Estuve probando el de una amiga y sí que dejaba hacer eso.

    Pero con este nuevo diseño no me llama tanto como el otro, en fin… ya veremos. Lo de que sea táctil lo veo una pijada. Más vale funcional como el que había antes, que no esto, que mejora no incluye ninguna. Yo habría dejado el modelo anterior y este con un nuevo nombre. Que hubiese un iPod Nano y un iPod Mini-táctil.

    Pues eso.

    1. La posibilidad de crear listas y usar listas está en todos los iPods, a excepción (creo) de la generación anterior del iPod Shuffle. También tienen la opción de Genius, que busca música similar a la que escuchas y que te pueda gustar (obviamente, música de tu biblioteca musical). Lo que pasa es que las listas son mucho mejores en el iPod Touch / iPhone que en los otros iPod, al menos cuando yo me compré mi primer iPod.

      Manteniendo pulsado un botón añadías una canción a la lista “on the go”, podías ir metiendo más canciones hasta que quisiesen crear otra lista o sincronizases con iTunes. Cualquiera de las dos cosas “cerraba” las listas, y sólo podías editarla desde iTunes. De hecho, hasta iOS 4 lo mismo pasaba con el iPod Touch y el iPhone, pero con esta versión ya se pueden editar todas las listas (y la verdad, no sé por qué no añadieron eso antes).

      A mí lo que no me ha gustado del nuevo iPod Nano es que pierde la cámara y la capacidad de reproducir vídeo, y a simple vista parece que la pantalla se reduce mucho (quedaría compararlo “en vivo” con el modelo anterior). Ser táctil tiene ventajas y desventajas, la principal desventaja es que es más incómodo de manejar si no ves la pantalla (lo tienes, por ejemplo, en el bolsillo del pantalón). Con un iPod con Clickwheel (iPod Classic, por ejemplo), puedes sacar sólo lo suficiente el iPod como para llegar con los dedos a la Clickwheel y pulsar el botón de “siguiente” sin problemas. Con un iPod Táctil tienes que sacarlo completamente y tocar la pantalla. A no ser que incluyan los auriculares con control, como incluyen con el iPhone 4, con esos auriculares se hace muy cómodo controlar el iPod sin sacarlo del bolsillo.

      Yo de ti me compraría un iPod Touch fijo, es el que más ofrece: Wi-Fi, cámara, FaceTime, navegador, vídeos, AppStore, calendario y contactos, notas… sinceramente, me parece el mejor iPod que han hecho hasta ahora.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Required fields are marked *

Your avatar