Lluís Ulzurrun de Asanza Sàez

El aspecto de Mac OS, Windows y GNU/Linux a lo largo del tiempo

Beware: This post was published 4 years ago and its content may be outdated.

Hay veces que me da por comparar un poco las diferentes interfaces que ofrecen los Sistemas Operativos actuales (concretamente, Mac OS X Leopard, Windows Vista y GNU / Linux). Mi idea era comparar las interfaces de estos Sistemas Operativos en un único artículo, lamentablemente he tenido un problema con WordPress: al añadir más de 12 imágenes me bloqueaba el artículo y no se podía leer, con lo cual no he tenido más remedio que distribuir el artículo en diferentes partes, 4 en total.

Os dejo los enlaces a cada parte:

Disculpas las molestias de tener que leerlo en partes.

5 Responses to El aspecto de Mac OS, Windows y GNU/Linux a lo largo del tiempo

No pasa nada porque haya que leerlo por partes. ¡Así sube el contador de artículos! Jaja. Y es más cómodo de leer de toas formas.

Está muy bien ver cómo ha ido cambiando todo. Me hace gracia las interfaces antiguas. En Windows XP está el mismo buscaminas que en Windows 3 de 1992, jaja… Que gracia.

Y bueno, se nota que cada vez se tiene en cuenta más la estética, pues en la actualidad hasta los Linux tienen buen aspecto con transparencias, brillos, etc.

Buen post.

A mí lo que más gracia me ha hecho son los colores chillones que tenían las 3 primeras versiones Windows y System.

Por otro lado en System 7.5 ya se ve un atisbo de lo que ha acabado siendo el famoso Dock de Mac OS X. También se puede ver cómo "nace" la interfaz del Windows actual con Windows 95, desde ésa versión hasta Windows 7 la distribución básica ha sido la misma, aunque también la barra de menús de Mac OS X sigue la misma distribución que la de System 1.

No tiene sentido cambiar algo si funciona…

Totalmente de acuerdo :)