Lluís Ulzurrun de Asanza Sàez

Los próximos diseños para foros – vBulletin

Beware: This post was published 4 years ago and its content may be outdated.

Actualmente están en desarrollo nuevas ramas de los principales sistemas de foros: vBulletin y Simple Machines Forum y ambas ramas tendrán un nuevo diseño por defecto, que puede que marque un poco el camino que seguirán los próximos diseños para foros.

Debido a que estoy limitado a 12 imágenes por artículo voy a separar el análisis del nuevo diseño de vBulletin del de Simple Machines Forum, de forma que pueda comentar más ampliamente cada uno.

A finales de 2008 se anunció la versión 4.0 de vBulletin, que además de diversos cambios y nuevas funciones (como URLs amigables y un sistema de búsqueda mejorado) incluirá un nuevo diseño.

Cabecera y menú principal

La cabecera se ha rediseñado completamente. Ahora podemos ver un menú basado en pestañas y mejor diseñado. Cada enlace del menú tiene sus sublinks que se muestran en la parte inferior de la cabecera. En la imagen sólo podemos ver los sublinks de la pestaña de Foro, pero es muy probable que todas las pestañas tengan sublinks.

Inmediatamente después del menú principal encontramos el conjunto de enlaces que nos indican dónde estamos.

Listado de foros

El listado de foros se ha mejorado bastante, aunque sigue usando los mismos iconos que en el diseño actual.

Podemos ver cómo se ha eliminado el aspecto de tabla que tenía el anterior diseño, además de que se ha suprimido el icono del último mensaje en el listado de foros. En vBulletin han apostado por mostrar más información de cada foro en la parte superior e inferior del bloque que le corresponde a cada uno, dejando más espacio para la descripción.

¿Qué está pasando?

La zona de “¿Qué está pasando?” se ha rediseñado creando una serie de bloques para cada contenido. Ahora podemos ver en la columna de la izquierda los usuarios que están conectados en cada momento, y en la derecha los eventos que hay los próximos 14 días, junto a los cumpleaños de hoy.

Por último en la parte inferior del conjunto podemos verel recuento de mensajes y saber quién es el último miembro del foro.

Listado de temas

El listado de temas también se ha mejorado. Podemos ver cómo los iconos de cada mensaje ya no se muestran en una columna independiente, sino junto al título del tema. Además se han unido las columnas de respuestas y visitas, dándole más prioridad a las primeras que a las segundas.

Podemos ver cómo han obtado por los bordes curvos en los enlaces de la paginación de cada foro.

Menú desplegable

Menú desplegable

El menú característico de vBulletin se ha rediseñado para no recurrir a Javascript y necesitar sólo CSS para funcionar. De nuevo podemos ver el tema de los bordes curvos en los enlaces, tanto en el propio menú desplegable cómo en el enlace que lo despliega.

Ya podemos ver la combinación de colores predominante: blanco, un morado claro, amarillo (casi blanco) y naranja. Una combinación que permite leer perfectamente el texto en color negro.

Un tema

El listado de mensajes de un tema de ha renovado totalmente. Ahora la información del autor se muestra a la izquierda del mensaje, sin ninguna línea de división, a la vez que el título del mensaje se separa con un fondo con un degradado claro.

Los enlaces para responder a un tema, editar y citar son ahora más simples y no recurren a imágenes, aunque se puede activar el modo antiguo de mostrar los mensajes, quedando así en el nuevo diseño:

Mensaje

Responder a un mensaje

El formulario para publicar nuevos temas se ha rediseñado también. Ahora el editor no destaca tanto y tiene un fondo blanco que le da un aspecto más claro, simple y agradable.

Sin duda, un nuevo diseño totalmente acertado que seguro que les gustará a todos los usuarios de vBulletin.

One Response to Los próximos diseños para foros – vBulletin