Lluís Ulzurrun de Asanza Sàez

Proyectos veraniegos

Beware: This post was published 2 years ago and its content may be outdated.

¡Uff! ¡Cuánto tiempo sin escribir por aquí! Han sido meses de inactividad, pero al menos ya ha llegado el verano, he acabado las Pruebas de Acceso a la Universidad y vuelvo a disponer de tiempo libre para dedicarle al blog y a mis proyectos. En primer lugar, aunque he estado estos últimos meses algo desaparecido, he leído todos y cada uno de los mensajes que he recibido y los mensajes que han sido publicados en los foros de soporte, y los iré contestando uno a uno a lo largo de la semana.

En segundo lugar, voy a hablar sobre mis proyectos. Todos mis proyectos a excepción de Music Maniac y WP Carousel están descontinuados. Hace tiempo que aparecen marcados así en la página de proyectos, pero lo recuerdo por si acaso. Los motivos son diversos y cada proyecto tiene los suyos propios, pero en general vienen a ser que no puedo mantener tantos proyectos en desarrollo a la vez, y que los CMS para los que fueron diseñados han ido avanzando más rápido que el desarrollo de mis proyectos, de modo que se han quedado desfasados. Algunos (como WP Main Menu) ya no tienen sentido mientras que otros (como Portal Colorido) no merecen ser actualizados (sí, siento rechazo por algunos de mis proyectos antiguos).

WP Carousel

WP Carousel 1.0 está prácticamente terminado. Le dedicaré un artículo a él solito en unos pocos días. Solamente tengo que terminar de redactar la documentación, que está ya casi terminada medias, y traducirla al inglés. Calculo que en unos días lo tendré todo listo para el gran lanzamiento. Las novedades (muchas de ellas ya las he comentado) os encantarán, y llevarán a WP Carousel a un nuevo nivel. De hecho su desarrollo quedará “congelado” a partir de esta versión. Me explico: cualquier fallo que sea detectado será parcheado lo antes posible, pero no habrá grandes cambios por una buena temporada. Como podréis comprobar cuando publique la documentación y libere la nueva versión, no será necesario: las nuevas APIs permiten expandir WP Carousel hasta donde llegue nuestra imaginación, sin necesidad de que yo libere nuevas versiones con más funciones ya que todo se podrá hacer con Extras y Themes.

Music Maniac

Music Maniac también sigue activo. Han pasado meses sin ninguna actualización, y hay bugs sueltos que no han sido arreglados… ni lo serán. Me he dado cuenta de que es una tontería intentar arreglar un código que fue erroneo desde el momento de su concepción. Ha llegado el momento de comenzar de 0, con las mismas ganas de innovar y aportar lo mejor de uno mismo, pero sin un código que sólo podría calificar en estos momentos de infumable. A todos los que habéis comprado Music Maniac, tranquilos, la actualización a la versión 2.0 será gratuita para todos vosotros, y disculpad el mal rendimiento, los fallos y las pocas actualizaciones. Todo esto cambiará con la versión 2.0. Eso sí, no estará lista esta nueva versión hasta dentro de bastante tiempo (tirando para finales de verano – tal vez coincidiendo con el lanzamiento de iOS 5).

El foro

Lo de estos últimos días no tiene nombre: bots spam se han colado por el foro como Pedro por su casa y lo han invadido todo. He probado con nuevos captchas, con preguntas anti-spam, pero nada, se cuelan cuando quieren. Eso se une a que el foro no está bien organizado y es algo confuso. He decidido rediseñarlo por completo, y quiero tener un nuevo foro listo para dar soporte durante el lanzamiento de WP Carousel 1.0, así que hasta que no esté totalemente listo el nuevo foro, no habrá ningún otro lanzamiento.

Los mensajes antiguos serán conservados en una copia del foro actual, que será congelado y guardado en un nuevo subdominio para consultas antiguas. El foro quedará congelado en cuanto cierre todos los hilos de soporte abiertos. También se bloqueará a partir de ahora nuevos registros y publicar nuevos temas.

Ya iré comentando en más profundidad todos los cambios a medida que pase el tiempo.

Comments are closed.